Novedades

¿Qué hace un automovilista mientras utiliza su teléfono móvil?

Es una acción que debemos erradicar

¿Qué hace un automovilista mientras utiliza su teléfono móvil?

Debido a que con los smartphones es posible realizar un gran número de tareas, cada que veas a un conductor utilizando su teléfono móvil debes asumir que no precisamente está realizando una llamada.

Si bien el hacer uso del celular al momento de conducir está prohibido, una investigación realizada por AT&T ha dado a conocer que 7 de cada 10 automovilistas usan este dispositivo móvil cuando manejan. Asimismo quedó demostrado que si bien las llamadas y el envío de mensajes son las acciones más frecuentes, los Smartphones han provocado que los conductores revisen redes sociales, chateen o tomen fotos durante los trayectos.

Según este estudio 4 de cada 10 automovilistas aprovechan la conducción para acceder a las redes sociales, 3 de cada 10 navegan en la red y 1 de cada 10 hace video llamadas. Hablando en especifico de las redes sociales, Facebook es la que encabeza la lista de los automovilistas con un 25 por ciento seguida de Twitter con un 14 por ciento.

Después de leer las cifras habrá que ponernos a recapacitar y pensar seriamente en el uso del teléfono mientras conducimos. Ya sea revisar las redes sociales, enviar mensajes o realizar llamadas hacen que dejemos la conducción en segundo término, lo que provoca que el riesgo de sufrir un accidente se multiplique sustancialmente. Recuerda hay que ser más inteligentes que nuestro teléfono móvil, así que no lo uses mientras estás tras el volante.

Actividad

Porcentaje

Enviar y/o leer mensajes de texto

61%

Revisar y/o enviar correos

33%

Navegar por la red

28%

Facebook

27%

Tomar fotos / selfie

17%

Twitter

14%

Instagram

14%

Grabar video

12%

Snapchat

11%

Video llamada

10%

 

 

Luis Hernández recomienda