Tuning

2ADZ.1 Project, un Datsun 280Z 1978 con 1,000 hp

Tiene el motor del Toyota Supra

2ADZ.1 Project, un Datsun 280Z 1978 con 1,000 hp

Ya sea en las cifras de poder o en estética este Datsun 280Z 1978 creación de ADV.1 es simplemente espectacular.

Bautizado como 2ADZ.1 Project este japonés tiene nada más ni nada menos que 1,000 hp. Para lograr esta descomunal potencia lo que hizo el tuner con sede en Miami, Florida, fue deshacerse del motor de cuatro cilindros para recibir el seis cilindros en línea de 3.5 litros del Supra.

Una vez que se seleccionó el bloque del deportivo de Toyota se realizaron algunos ajustes en la cabeza, válvulas, pistones y bielas. Asimismo el generador ve la incorporación de un nuevo turbocargador. Complementa esta labor una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de oxido nitroso.

Otras cambios que podemos destacar de la parte técnica es la suspensión Eibach con coilovers, el sistema de frenos Wildwood y un nuevo diferencial.

A la hora de sacar lo mejor de sus entrañas este 2ADZ.1 Project es capaz de recorrer el cuarto de milla en 8.9 segundos a una velocidad de 160 mph (257 km/h).

De la parte estética resalta el kit aerodinámico de fibra de carbono, los rines de 17 pulgadas obviamente ADV.1 y el interior decorado por elementos MOMO –asientos, pedales, palanca de velocidades y volante.  

 

 

 

Luis Hernández recomienda