Tuning

BMW 435i Coupe ZHP Edition 2016, limitado a 100 unidades

Estará disponible únicamente en Estados Unidos

BMW 435i Coupe ZHP Edition 2016, limitado a 100 unidades

En una especie de homenaje al paquete ZHP Performance, BMW ha desarrollado el BMW 435i Coupe ZHP Edition 2016 que entre sus distintos atractivos tiene una imagen más deportiva, un mayor número de caballos de fuerza y una producción limitada a 100 unidades.

Antes de entrar en detalle es importante mencionar que el código ZHP fue creado por BMW Individual para el paquete que elevaba el performance del Serie 3 E46 (2003 a 2006). Dentro de la lista de componentes que integraba este kit destacaba la palanca de cambios, el paquete de carrocería M-Tech II, así como mejoras en la suspensión, diferencial y árbol de levas. Con estas modificaciones realizadas sobre el tren motriz la potencia alcanzaba 235 hp.

Siguiendo los pasos de aquel Serie 3, el 435i Coupe ZHP Edition 2016 ve perfeccionados desempeño y aerodinámica. Dentro de la larga lista de componentes que le fueron agregados a este Be-Eme destacan los rines de 18 pulgadas, el sistema de frenos M Sport con cuatro pistones para las ruedas delanteras y de dos pistones para las traseras, la suspensión adaptativa M con tecnología de amortiguación variable y dirección deportiva.

Para elevar la dinámica de conducción este 435i Coupe ZHP Edition 2016 también incorpora un diferencial de deslizamiento limitado que mejora la tracción y estabilidad, especialmente cuando se conduce en superficies de poca adherencia o a alta velocidad en curvas.

Igualmente este Serie 4 Coupé gana potencia y torque gracias a la optimización del software y  sistema de admisión del seis cilindros. Por medio de estas adecuaciones este auto de edición limitada registra 335hp (35hp más), 332 lb-pie con caja de cambios automática de ocho marchas (32 libras-pie más) y 317 lb-pie con transmisión manual de seis velocidades (17 libras-pie más). De manera inmediata este extra de poder se ve reflejado en la capacidad de aceleración, en el caso del 0 a 62 mph (100 km/h) lo obtiene en 4.7 segundos, esto es dos décimas de segundo menos que el modelo de serie.

Culmina todo este trabajo un sistema de escape de acero inoxidable, que además de ser más ligero produce un mejor sonido de la máquina, y un paquete que aerodinámico integrado por splitter, un spoiler y un difusor trasero.

BMW 435i Coupe ZHP Edition 2016 estará disponible a partir julio únicamente en color blanco o negro para la carrocería. Más adelante conoceremos el precio de este poderoso alemán.

 

 

Luis Hernández recomienda