Industria

Bridgestone es patrocinador del World Solar Challenge 2015

La marca japonesa se une a esta cruzada por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de tecnologías sostenibles.

Bridgestone es patrocinador del World Solar Challenge 2015

Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, anunció recientemente desde Japón, que será el patrocinador titular del Bridgestone World Solar Challenge 2015 (WSC 2015), evento que se llevará a cabo en Australia del 18 al 25 de octubre.

Siguiendo el compromiso con autos de carreras que utilizan tecnologías favorables con el medio ambiente y buscando ampliar el número de fans y entusiastas de estos vehículos, Bridgestone continuará sumando a sus actividades alrededor del mundo, aquellas que tengan un enfoque especial a los temas medioambientales. Como parte de estas actividades, y con base a su patrocinio en 2013, Bridgestone ha elegido apoyar nuevamente esta competencia, la cual promueve el desarrollo de tecnologías medio ambientales para los autos que funcionan a través de energía solar.

Esta será la 13ª ocasión que Bridgestone apoye este evento desde su inicio en 1987. En el 2013, 38 equipos, incluyendo a estudiantes universitarios de 22 países, compitieron en una carrera a campo traviesa de 3,000 kilómetros utilizando únicamente energía solar para sus vehículos. En 2015 la competencia tendrá tres categorías, Adventure Class, Cruiser Class y Challenger Class, y los participantes competirán por el título del auto solar más eficiente del mundo.

Con su patrocinio en este evento, Bridgestone busca promover su innovadora tecnología ECOPIA, contribuir a la sociedad a través de iniciativas relacionadas con el medio ambiente, contribuir en una sociedad sustentable y apoyar a jóvenes ingenieros de todo el mundo que participan en el WSC 2015 como un esfuerzo por forjar su futuro.

Sobre la competencia

Nombre oficial: Bridgestone World Solar Challenge 2015

Fecha: octubre 18 al 25 de 2015

Anfitrión: Australia (salida: Darwin – meta: Adelaide)

Tipo de carrera:

Challenger Class

- Cuatro ruedas / un conductor

- Autos diseñados para obtener eficiencia aerodinámica

Cruiser Class

-Cuatro ruedas / un conductor y uno o más pasajeros

-Autos diseñados para ser prácticos

Adventure Class

-Tres ruedas / un conductor

-Autos construidos para eventos previos

Fernando Díaz recomienda