Autos ecológicos

Hyundai Tucson Fuel Cell 2016, con nuevos colores y componentes

Es el primer vehículo de celdas de combustible fabricado en serie

Hyundai Tucson Fuel Cell 2016, con nuevos colores y componentes

Hyundai Tucson Fuel Cell 2016, la versión cero emisiones y alimentada por hidrógeno del SUV Coreano, añade una serie de elementos para elevar su versatilidad.

Dentro de las novedades que presenta destaca la conectividad HomeLink, que permite abrir y cerrar las puertas del garaje o controlar los sistemas de iluminación mediante un botón situado en el espejo retrovisor, que ahora incluye también una brújula digital. Adicionalmente, ve la incorporación de dos nuevos colores para la carrocería; blanco (Winter White: Hydro Blue) y plata (Chromium Silver).

A pesar de este upgrade el programa de arrendamiento del Tucson Fuel Cell 2016 permanecerá sin cambios. Quienes vivan en la región de Los Ángeles/Orange County podrán conducir el SUV por $499 dólares mensuales por un periodo de 36 meses, con un pago inicial o "down payment" de $2,999 dólares. Esto incluye la recarga de hidrógeno gratuita e ilimitada, así como un servicio de mantenimiento con valet "At Your Service.

Hyundai Tucson Fuel Cell con 134 hp es un avanzado vehículo eléctrico que crea su propia energía a bordo, a partir del hidrógeno. Una vez que se recargó el tanque de hidrogeno, en un tiempo aproximado de 10 minutos, el vehículo tiene una autonomía de 265 millas (426 kilómetros). Algo que también es de llamar la atención es que al igual que los autos eléctricos, el torque que en esta caso es de 221 libras-pie es instantáneo, asimismo, el clima frío no tiene los efectos negativos que se producen en los eléctricos de baterías.

Es importante acotar que la disponibilidad del Tucson Fuel Cell se extenderá a otras regiones en Estados Unidos, en concordancia con el despliegue de las estaciones de recarga de hidrógeno.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda