Novedades

7 cosas que debes de saber del Land Rover Discovery Sport 2015

El nuevo integrante de la familia de camionetas offroad de lujo

7 cosas que debes de saber del Land Rover Discovery Sport 2015

Este Land Rover Discovery Sport 2015 es el sustituto de la antes conocido como LR2 o Freelander –dependiendo el mercado- y que funciona como modelo de entrada a la marca.

Hemos visto una verdadera transformación en Land Rover desde que presentó el Evoque, después su buque insignia, la Range Rover y también la Range Rover Sport. Todo esto se debe a la inyección de dinero por parte de su “nuevo” dueño, el gigante Hindú de vehículos, Tata Motors y se ha traducido en tecnología de punta, diseños vanguardistas y una calidad de verdad Premium.

Es momento de conocer a fondo este Land Rover Discovery Sport 2015.

1. Fue anticipado en forma de concepto en el Autoshow de Nueva York de 2014, aunque prácticamente se trataba del modelo de producción con algunos arreglos conceptuales. Finalmente, su debut al mundo fue en el Autoshow de París de 2014.

2. Esel primer producto de la familia Discovery –la marca Land Rover estará dividida en dos: Discovery y Range Rover (Evoque, Range Rover Sport y Range Rover). Más adelante tendremos el reemplazo del Discovery “asecas” conocida en nuestro mercado como LR4, pero será más grande y tendrá un precio también más alto.

3. Se trata de un modelo de entrada a la marca pero no por eso hay que hacerla menos pues cuenta con interesantes avances tecnológicos como el sistema Terrain Response, asistente de arranque en pendientes, asistente de descenso y sistema de cámaras surround, además de un complejo sistema de tracción 4x4 e integral que le ayudan a llegar a lugares inhóspitos –algo que ha caracterizado a la marca desde sus inicios.

4. Está desarrollada en una nueva plataforma –derivada muy básicamente de la que encontramos en el Evoque- que crearon para la familia Discovery y es bastante interesante pues cuenta con espacio hasta para siete pasajeros –promete que la tercera fila es útil también para que viajen cómodamente dos adultos.

5. Mecánicamente encontramos un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo con inyección directa que eroga 240 hp y 250 libras-pie de torque; acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades (fabricada por ZF y ya utilizada en el Evoque). La tracción es integral, la suspensión es ahora McPherson adelante como Multilink atrás para mayor confort al igual que un mejor manejo.

6. La seguridad también es clave para la Discovery Sport con sistemas de frenado de emergencia, de estacionamiento automático, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito y bolsa de aire para peatones; mientras que las capacidades offroad se mantendrán de acuerdo a la historia de la marca con 8.3 pulgadas de altura respecto al suelo, un ángulo de despeje de 21° y la capacidad de escalar pendientes de hasta 45°.

7. Está disponible en tres niveles de equipamiento:

-Land Rover Discovery Sport 2015 SE: $37,070 dólares

-Land Rover Discovery Sport 2015 HSE: $41,570 dólares

-Land Rover Discovery Sport 2015 HSE Luxury: $45,570 dólares

 

 

Héctor Mañón recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos