Novedades

Ferrari California T ahora con neumáticos Bridgestone

Este Cavallino V8 turbo equipará ruedas Potenza S007 RFT

Ferrari California T ahora con neumáticos Bridgestone

Bridgestone ha sido nombrado proveedor de neumáticos para el nuevo Ferrari California T. El nuevo V8 turbo de Ferrari saldrá de la línea de producción de Maranello equipando las llantas deportivas Bridgestone Potenza S007 RFT (Tecnología Run-Flat).

"Bridgestone está muy orgulloso de continuar su alianza de larga trayectoria con Ferrari y ser seleccionado para el desarrollo de neumáticos del nuevo y magnifico California T", comentó Jake Rønsholt, Director General, Unidad de Negocios de Consumo de Bridgestone Europa.

Ingenieros de Bridgestone desarrollaron los neumáticos Potenza S007 basados en las tecnologías de construcción y materiales desarrollados durante las 14 temporadas de Bridgestone como proveedor oficial de la FIA Fórmula Uno. Buscando satisfacer las especificaciones de Ferrari para mejorar la eficiencia del combustible, estas tecnologías se combinaron con los conocimientos avanzados de Bridgestone en llantas a nivel molecular, ayudando a optimizar la mezcla, relación y reacción entre el carbono, sílica y caucho, que reduce la resistencia al rodamiento y a su vez el consumo de combustible.

El patrón de diseño asimétrico de Potenza S007 cuenta con tacos rígidos para mejorar la respuesta de dirección y agarre en superficies secas. La amplia banda de rodamiento exterior en combinación con una construcción de la carcasa especialmente afinada, que incluye correas gemelas de acero reforzadas con dos capas de nailon envuelto en espiral, proporciona durabilidad a alta velocidad y el máximo agarre en las curvas, incluso bajo condiciones de carga más severa. La Tecnología Run-Flat añade seguridad y tranquilidad a la ecuación.

Bridgestone ha desarrollado neumáticos para Ferrari y suministra desde equipo original la producción de automóviles de Maranello, desde el Ferrari 348 en 1990. Muchos de los modelos insignia de Ferrari han sido equipados con llantas Bridgestone. La compañía también suministró las llantas Potenza F1 de carreras al Equipo Scuderia Ferrari de Fórmula 1 entre 1999 y 2010 - época en la que la Scuderia Ferrari ganó el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 ocho veces y el Campeonato de Pilotos en siete ocasiones.

Fernando Díaz recomienda

Cuentanos que opinas