Novedades

GoDrive, el experimento de car-sharing de Ford

2,000 usuarios han recibido invitación para registrarse gratis a este servicio

GoDrive, el experimento de car-sharing de Ford

Ford Motor Company pondrá a disposición del público londinense el servicio de car-sharing GoDrive, se trata de uno de los 25 experimentos que componen la iniciativa Ford Smart Mobility, dicho plan de la marca americana se enfoca en la conectividad, movilidad, conducción autónoma, experiencia de usuario y big data a través del uso de la tecnología e innovación.

Este servicio de car-sharing o auto compartido está concebido como una plataforma que complemente a los sistemas de transporte ya existentes y es el único servicio de su tipo en ofrecer trayectos de sentido único con estacionamiento garantizado.

Por medio de una aplicación de smartphone los usuarios pueden reservar un automóvil de la flota, que por cierto más de la mitad está compuesta por el Focus Eléctrico. Asimismo por la modalidad de de pago por uso, emplea tarifas por minuto que cubren las tasas de circulación londinense, seguro y combustible del vehículo.

“Conforme el tráfico en las ciudades aumenta, la gente se abre cada vez más a nuevos métodos de movilidad, y el car-sharing está demostrando ser un modelo atractivo”, asegura Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Un factor fundamental que permite ofrecer servicios de car-sharing efectivos es aprender junto a estos conductores, cuáles son las maneras más efectivas de satisfacer sus necesidades y expectativas, para así complementar la infraestructura de transporte existente”.

A manera de programa piloto, GoDrive arrancó con 100 usuarios registrados que tuvieron acceso a los vehículos ubicados en zonas de estacionamiento cercanas a las principales áreas de transporte público, tales como Waterloo y Victoria. Como siguiente paso Ford está invitando a 2,000 personas a registrarse de manera gratuita al servicio que dispone de 50 vehículos distribuidos en 20 lugares.

Con este experimento, Ford espera ampliar el éxito inicial para obtener más información acerca del comportamiento de los usuarios y así poder mejorar la experiencia. Se estudiarán, por ejemplo, diferentes opciones de tarifas para fin de semana y días completos, así como opciones de estacionamiento.

A su vez Ford está implementando este servicio de auto-compartido en Alemania, India y Estados Unidos -Dearborn (Car Swap) y Nueva York (Dynamic Shuttle)-.

Ford lanza GoDrive en Londres

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas