Novedades

Hyundai Equus 2016 suma apertura inteligente para el maletero

Este sedán tiene un poder de 429 hp

Hyundai Equus 2016 suma apertura inteligente para el maletero

Para confirmar que se trata de un sedán de lujo, Hyundai ha dotado al Equus 2016 de más tecnología en aras de incrementar el confort.

Como parte de este upgrade, el cuatro puertas coreano adiciona el sensor de apertura automática para la tapa del maletero -Hands-free Smart Trunk-. Por lo demás, el Hyundai Equus 2016 continua ofreciendo a los clientes la misma refinada dinámica de conducción y una cabina llena de materiales de alta calidad y tecnología.

Ahondando un poco más, el Equus resalta gracias a los rines de 19 pulgadas, detalles en cromo, grupos ópticos de LED y parrilla. En el interior el lujo y confort queda comprobado con  la tapicería de cuero, el techo de microfibra de gamuza, los detalles de madera genuina y panel de instrumentos con costuras detalladas. De igual manera los asientos están equipados de calefacción y refrigeración.

Dentro del inventario también encontramos sistema de información y entretenimiento con navegación, radio satelital SiriusXM y HD, Bluetooth, conectividad Blue Link y sistema de audio Lexicon. Todo esto es controlado por medio de una pantalla táctil de 9.2 pulgadas. Asimismo en el cuadro de instrumentos existe una segunda pantalla de siete o 12.3 pulgadas según la versión. Al más puro estilo de un BMW Serie 7 o Audi A8 los pasajeros de la parte trasera gozan de dos pantallas de 9.2 pulgadas.

Mecánicamente el Hyundai Equus 2016 es accionado por un un V8 de 5.0 litros con 429 hp y 376 libras-pie de torque que se acopla a una caja automática de ocho velocidades. Al compararlo con sus competidores con motor de aspiración normal, este exponente coreano ofrece la mayor cantidad de caballos de fuerza por litro de cilindrada al registrar 85.8 hp/litro.

Junto a este poder, el sedán dispone de tres modos de manejo; Sport, Normal y Snow. En el primero la suspensión neumática ofrece un trabajo más controlado, mientras que el segundo ofrece un mayor confort de marcha. Para tener la conducción más segura en las superficies con poca adherencia como el hielo o nieve, la modalidad Snow ayuda a entrega más tracción.

Más adelante Hyundai dará a conocer los precios de este Equus 2016.

 

Luis Hernández recomienda