Industria

Crece la venta de autos deportivos en Estados Unidos

Ha aumentado más de la mitad en los últimos seis años

Crece la venta de autos deportivos en Estados Unidos

Basta ver los vehículos que circulan en las calles o carreteras de Estados Unidos para darnos cuenta que los autos de alto desempeño abundan.            

A pesar de que las regulaciones de emisiones son cada vez más estrictas, la venta de automóviles deportivos ha crecido sustancialmente en los últimos años. Tan sólo de 2009 a la fecha, el número de esta clase de vehículos ha crecido un increíble 70 por ciento. Sin duda esta es una muestra más de que la recesión en el mercado automotor ha quedado casi en el olvido.

Cuando hablamos de autos de alto desempeño no solamente nos referimos a súper autos sino que también tienen cabida vehículos como el Ford Fiesta ST, Volkswagen Golf GTI o el MINI John Cooper Works, por ejemplo.

Es importante mencionar que los compradores de autos de alto desempeño no solamente son adquiridos por adultos mayores a 40 años, sino que jóvenes con un alto nivel de estudios, es decir con buenos salarios, son los dueños de este clase de vehículos.

Lo que no es ningún secreto es que a diferencia de los autos más terrenales, los catalogados de alto performance son un gran aliciente económico para los fabricantes ya que el margen de ganancia es mucho mayor.

Al ver este crecimiento en las ventas de autos de alto desempeño encontramos algunas contrariedades y es que mientras que por un lado vemos un creciente número de vehículos eléctricos o con sistemas híbridos, por otro nos vemos que los automóviles deportivos están de moda.

 

 

 

Luis Hernández recomienda