Novedades

Porsche recrea el cuadro de instrumentos del 911 clásico (1969 a 1975)

Una pieza ideal para los coleccionistas

Porsche recrea el cuadro de instrumentos del 911 clásico (1969 a 1975)

Porsche Classic, la división del fabricante alemán encargada de proporcionar, crear y mantener piezas para todos los autos que han cesado su producción hace más de diez años, está reproduciendo el cuadro de instrumentos del 911 clásico construido entre 1969 y 1975.

Igual que los demás componentes del auto, los interiores de los autos clásicos están sujetos al desgaste normal. Y es que la radicación solar, así como las fluctuaciones de la temperatura y la humedad, así como el polvo y el paso de los años, son perceptibles en  las superficies y los materiales. Por ello, para preservar el valor a largo plazo de los modelos clásicos, Porsche Classic reconstruyó el cuadro de instrumentos. Pruebas exhaustivas, realizadas siguiendo los estándares de hoy en día, aseguran el 100 por ciento en precisión y calidad, incluso en condiciones climatológicas adversas.

A través de un proceso de fabricación sofisticado, que combina la alta calidad y un diseño fiel al original, este cuadro de instrumentos se compone de una subestructura moderna y de la superficie original. Por más que se le busque todo es idéntico al de antaño, tanto la textura, el brillo y la tonalidad negra. Esta nueva pieza se puede pedir en cualquier distribuidor Porsche por un precio de $1,353 dólares (no incluye impuestos y cargos de envío).

Claro que como una pieza original, el cuadro de instrumentos sólo puede ser instalado por el procedimiento de ensamble utilizado en el pasado, que implica quitar el parabrisas. Este es el motivo por el que Porsche Classic recomienda que la operación sea realizada únicamente en los distribuidores de Porsche que cuentan con expertos formados para tal fin.

Para facilitar el cuidado óptimo y la restauración de los vehículos clásicos, la compañía está reforzando su red internacional de distribuidores y asistencia técnica, con el objetivo de alcanzar unos 100 centros Porsche Classic durante los próximos años. Es importante mencionar que los clientes de Porsche, y cualquier persona interesada, pueden conseguir la gama completa de productos y servicios de Porsche Classic en dichos centros. Esto permite a Porsche integrar el mantenimiento y la preservación del valor, tanto para autos modernos como antiguos, dentro de un concepto de servicio innovador, que relaciona estrechamente la tradición y la evolución de la marca.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas