Novedades

Así de increíble suenan cuatro Ferrari FXX K en Imola

Los hiperdeportivos híbridos del cavallino le enseñan a la F1 cómo debería sonar

Así de increíble suenan cuatro Ferrari FXX K en Imola

Los vehículos ecológicos parecen aburridos, los nuevos F1 con motores de combustión y eléctricos carecen del atractvo e importante sonido adecuado, pero los nuevos hiperdeportivos con mecánicas mixtas demuestran que los híbridos pueden ser pasionales y aullar con furia. Ese es el caso de este video con cuatro Ferrari FXX K acelerando en Imola.

La diferencia de sonido entre un F1 actual y la FXX K radica en que la Máxima usa motores V6 turbo de 1.6 litros y el Ferrari un brutal V12 de 6.2 litros. Así, mientras la Fórmula 1 estudia colocar dos escapes para mejorar el ruido de los monoplazas, estos híper cavallinos emiten un aullido de proporciones épicas.

Te recordamos que la FXX K es el hermano para las pistas del LaFerrari y esto quiere decir que tiene más carga aerodinámica, que supera los 1,000 hp y que no está homologado para circular por las calles, por lo que solo puede circular en circuitos. Además, siempre queda bajo la custodia de Ferrari que se encarga de llevarlo -junto a un equipo de técnicos- al trazado designado por su dueño, por eso encontrar cuatro corriendo juntos es algo se ve pocas veces.

¿Qué estás esperando para disfrutar el video?

Cuatro Ferrari FXX K gritando en Imola

Hernando Calaza recomienda