Autos ecológicos

Hyundai Tucson Fuel Cell acumula casi 500,000 millas en su primer año

Existen 70 unidades en el sur de California

Hyundai Tucson Fuel Cell acumula casi 500,000 millas en su primer año

A un año de estar disponible en el mercado de Estados Unidos, el Hyundai Tucson Fuel Cell ha acumulado alrededor de 500,000 millas (804,672 kilómetros).

Al día de hoy esta versión del Tucson, que crea su propia energía a partir del hidrógeno, ha sido entregada a 70 residentes del sur de California, quienes han contribuido con el medio ambiente debido a que el vehículo únicamente emite vapor de agua.

Otras de las grandes ventajas de los vehículos alimentados con hidrógeno, además de ser cero emisiones, es que ofrecen una autonomía estimada en 265 millas (426 kilómetros) y una velocidad de recarga de combustible similar a la de la gasolina.

Asimismo las cifras de poder son muy similares a las de un vehículo eléctrico, en el caso del Hyundai Tucson Fuel Cell el sistema produce un torque de 221 libras-pie y una potencia 134 hp.

Para los habitantes de la región de Los Ángeles/Orange County pueden conducir este SUV con un pago inicial de $2,999 dólares y $499 dólares mensuales por un periodo de tres años. 

Luis Hernández recomienda