Novedades

Audi RS 5 TDI competition concept establece récord en la pista de Sachsenring

Este prototipo con 435 hp emplea un compresor eléctrico

Audi RS 5 TDI competition concept establece récord en la pista de Sachsenring

Audi RS 5 TDI competition concept se ha convertido en el auto a diesel más rápido del circuito de Sachsenring, en Hohenstein-Ernstthal, Sajonia, Alemania, al hacer su vuelta más rápida en un tiempo de 1:35.35 segundos, esto es 1.87 segundos menos.

No existe duda alguna que el principal culpable de la explosividad de este concepto de carreras es el motor de seis cilindros en V. Y es que además de los dos tradicionales turbos accionados por gases de escape, utiliza un compresor eléctrico -de 7 kW- que asegura la presión de carga a bajas revoluciones y una mejor la respuesta del motor.

Prueba de ello son los 435 hp y 590 libras-pie de torque que le permiten acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 4.0 segundos y de 0 a 124 mph (200 km/h) en menos de 16 segundos.

Otro elemento que también se ve inmiscuido en el alto desempeño de este Audi RS 5 TDI competition concept es la ligereza obtenida gracias al capó y asientos construidos con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), a las puertas de aluminio, al sistema de escape de titanio y a las ventanas de vidrio y polímero.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda