Novedades

Jaguar Land Rover desarrolla detector de baches

Tendrán un sistema que avisará al conductor y a los vehículos cercanos si hay una imperfección en el asfalto

Jaguar Land Rover desarrolla detector de baches

Le guste a quien le guste, lo cierto es que cada día que pasa los autos hacen más cosas por nosotros. Desde avisarnos por un desperfecto del motor hasta detectar obstáculos al estacionar, de a poco nos vamos haciendo cada vez más dependientes de los sistemas de seguridad que nos proveen las nuevas tecnologías. Ahora, el consorcio Jaguar Land Rover ha presentado un sistema que no sólo detecta las imperfecciones del camino, sino que además le avisa a las autoridades viales.

El sistema consta de un par de cámaras delanteras que escanean constantemente el camino detectando imperfecciones, (en realidad, este sistema ya es utilizado en la última Evoque para ajustar la suspensión y demás parámetros antes de enfrentarse a un cambio de superficie) sumadas a sensores en la suspensión que detectan cuando se pasa por un bache. Antes de llegar al pozo el sistema avisa al conductor, pero en caso de pasarle por encima, el vehículo automáticamente da aviso a los autos que vienen detrás (por ahora sólo a los que sean de la marca Jaguar o Land Rover, pero imagínense un futuro hiperconectado) y también a las autoridades viales, creando una base de datos en la nube que deja a cualquier funcionario sin excusas.

Según la marca este sistema estará equipado en la próxima generación de la Range Rover Evoque y la Discovery Sport, aunque el sistema puede extenderse rápidamente al resto de la gama e incluso a los fabricantes.

¿Evadir baches es sólo para tener un mayor confort? Claro que no, como para que se den una idea, sólo en el Reino unido los daños provocados por los pozos en el asfalto generan un gasto de $4,300 millones de dólares cada año en la reparación de los automóviles.

 

Jaguar Land Rover desarrolla un detector de baches

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos