Novedades

10 datos que debes saber del Ford F-150 2015

Sin duda uno de los modelos más emblemáticos de Ford, esta es la generación número 13

10 datos que debes saber del Ford F-150 2015

Ford F-150 es nada menos que el rey de los pick ups, para la más reciente generación sufrió una renovación que se podría calificar más como toda una revolución. Aquí te decimos 10 cosas que hay que saber sobre este vehículo, que dicho sea de paso es el modelo más vendido en los Estados Unidos en más de 30 años.

 

1.     Es uno de los modelos de Ford más longevos, nace en 1948 y en 67 años de producción se han fabricado más de 32 millones de vehículos.

2.     Para esta nueva generacón porta un motor V6 turbo, que entrega 365 hp y eroga 420 libras-pie de torque gracias a la tecnología EcoBoost y una transmisión automática de seis cambios.

3.     Su diseño es muy parecido al del modelo conceptual llamado Atlas y que se presento en el Auto Show de Detroit 2013.

4.     Cuenta con un sistema de acceso y arranque remoto “Key Less Entry” que Ford denomina My Key, al portar dicho “transponder” se puede abrir el vehículo con solo tocarlo y además también se puede abrir la compuerta de la batea de carga desde forma remota

5.     Gracias a la electrónica conductor puede seleccionar el tipo de tracción que necesite en el momento que lo requiera con solo girar una perilla ubicada cerca del volante, entre las selecciones disponibles son 4H, 4L, 2H y AWD.

6.     Entre las amenidades a bordo encontramos tapicerías de cuero, un inmenso toldo panorámico y para entrar y salir del vehículo más cómodamente los estribos son abatibles automáticamente, al abrir la puerta.

7.     En el rubro de seguridad ofrece frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, seis bolsas de aire y además cuenta con la innovación de que los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos tienen una bolsa de aire integrada, para mitigar lesiones en caso de un accidente.

8.     Está dotada de los sistemas SYNC y My Ford Touch, que permiten configurar las preferencias del usuario mediante protocolos de comunicación Bluetooth para enlazar “Smart phones” y luego acceder a las funciones mediante comandos por voz, o tocando la pantalla ubicada al centro del tablero.

9.    Toda la carrocería está construida en aluminio, lo que la hace más ligera, el chasis está fabricado con acero de alta resistencia, pero más ligero. Al usar estos materiales se incrementó la capacidad de carga en 381 libras (173 kilogramos), lo que nos arroja que el F150 es capaz de cargar 2,021 libras (917 kilogramos), la capacidad de remolque también se vio beneficiada con la ligereza de materiales de construcción, pudiendo remolcar hasta 10,500 libras (4,800 kilogramos) –es más del doble de su peso total, que es de 4,929 (2,236 kilogramos)-

10. Para la versión Platinum, el topoe de la gama, el precio inicial es de $51,350 dólares  

Alejandro Konstantonis recomienda