Novedades

Audi A6 TDI ultra obtiene récord Guinness

El reto fue recorrer la mayor cantidad de países con un tanque de combustible

Audi A6 TDI ultra obtiene récord Guinness

Audi por medio de un A6 TDI ultra -190 hp- ha quedado inscrito en el Libro de los Récords Guinness al recorrer 14 países con un tanque de combustible.

Para cumplir este cometido el auto alemán conducido por el periodista Andrew Frankel y la piloto Rebecca Jackson tuvieron que viajar un total de 1,158,9 millas (1.865 kilómetros) sin hacer una sola parada para repostar durante las 28 horas que duró el recorrido. Al hacer las ecuaciones entre la capacidad del tanque y la distancia recorrida podemos ver que el promedio de consumo de este Audi A6 Ultra fue de 75.9 mpg (32.2 km/l).

Para cumplir este reto el Audi A6 TDI ultra partió de Países Bajos para después pasar por Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, hasta finalizar en Hungría.

Cabe mencionar que ambos pilotos se enfrentaron a numerosos desafíos durante esta aventura, tanto por el tráfico pesado debido a un accidente como el cierre de un túnel que provocó que se desviaran de la ruta, asimismo promediaron una velocidad de 50 mph (80 km/h).

 

Luis Hernández recomienda