Novedades

Conoce la historia del WRC en una divertida animación

Más de un siglo de rallies, en menos de tres minutos

Conoce la historia del WRC en una divertida animación

El Campeonato Mundial de Rallies se estableció en 1973, pero la historia de esa disciplina no empieza ahí, los inicios se remontan a los primeros años del Siglo XX.

La creatividad de Red Bull va un poco más allá de fabricar bebidas energéticas, o patrocinar deportes extremos, y gracias a ellos tenemos una divertida animación que nos permite conocer la historia de esta disciplina en 180 segundos.

Montecarlo es –según la historia- el primer Rally registrado, celebrado en 1911.

Los períodos entre las Dos Guerras Mundiales obligaron a que los Rallies no se llevaran a cabo, teniendo que esperar hasta la década de los cincuenta para que este tipo de competición en carretera se consolidara.

En 1973 el primer Campeonato Mundial, ganado por Alpine Renault, seguido por la supremacía del Lancia Stratos, y después con el Audi quattro. La animación nos cuenta del nacimiento, desarrollo y muerte del temido Grupo B,  popularmente conocido como “B Killer” o “Widow Maker” y hace mención de Michelé Mouton la primera mujer piloto en ganar el WRC en 1981, en este video también se recuerda el aplastante paso de Sebastian Loeb por el Campeonato Mundial.

La temporada 2015 está en curso, y la supremacía de otro Sebastian (Ogier) es notoria y marcada, gracias a sus triunfos cosechados con el equipo VW.

Diviertete viendo más de un siglo de historia, contada de una forma amena y divertida.    

Alejandro Konstantonis recomienda