Novedades

Las marcas de autos con más calidad de 2015 según JD Power

Conoce que marcas son las mejores y las peores de acuerdo a este estudio

Las marcas de autos con más calidad de 2015 según JD Power

De acuerdo con el estudio de calidad inicial -Initial Quality Study (IQS)- realizado JD Power and Associates, Porsche es la marca número uno del sector automotor por tercer año consecutivo.

Una vez más esta investigación que en este año celebra su 29ª edición, determina el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos durante los primeros 90 días posteriores a la compra, esto significa que mientras más baja sea la puntuación la calidad es es mayor. Para tal efecto JD Power considera 233 partes del automóvil (mecánicas, carrocería e interior).

Tras haber encuestado a 84,000 automovilistas radicados en Estados Unidos, el estudio de calidad inicial 2015 demostró que la industria automotriz mejoró un 3 por ciento respecto a 2014, al promediar 112 problemas por cada 100 vehículos, en comparación con ell año pasado  en que la media fue de 116 por cada 100.

Como lo mencionamos en un inicio, Porsche fue el fabricante ganador al registrar 80 problemas por cada 100 vehículos, una cifra récord. En segundo lugar se ubicó Kia con 86, un lugar más abajo está Jaguar con 83 y en tercer lugar Hyundai con 95. Cierran el Top 5 Infiniti y BMW con 97 y 99 problemas respectivamente. Del otro lado de la moneda vemos a Fiat y smart en las dos últimas posiciones.

Por región, los autos coreanos (Hyundai y Kia) registran el mejor promedio con 90 problemas por cada 100 vehículos y en segundo lugar están los europeos con 113 problemas. Por su parte, los japoneses y los americanos empataron con 114 problemas.

Antes de conocer la tabla de los fabricantes con mayor calidad de 2015, es importante mencionar  que los sistemas de conectividad y entretenimiento, así como el reconocimiento de voz y el emparejamiento Bluetooth continúan encabezando la lista de problemas.

Luis Hernández recomienda