Novedades

Disminuye el robo de autos en Estados Unidos, pero crece el de neumáticos

Se ha descubierto que algunas tiendas venden neumáticos robados

Disminuye el robo de autos en Estados Unidos, pero crece el de neumáticos

Gracias a la aparición de los rastreadores satelitales el robo de autos de automóviles en el país ha disminuido considerablemente, sin embargo, los ladrones no están dispuestos a darse por vencidos tan fácil así que han buscado otras maneras robar, de esta forma el hurto de autopartes se ha convertido un su principal negocio.

Ahora el crimen organizado tiene como principal objetivo los accesorios, principalmente los neumáticos de los vehículos más nuevos que se encuentran estacionados en la calle, estacionamientos e inclusive distribuidores. Este problema está costando a los consumidores, compañías de seguros, concesionarios de automóviles y empresas de renta de autos.

En algunos casos, los ladrones se meten por las ventanas del automóvil para poner la palanca de velocidades en neutral y así poder empujarlo a un garaje cercano para despojarlo con total comodidad. De acuerdo con la Policía de Michigan el robo de neumáticos es una operación de una red bien organizada, la persona que despoja las ruedas obtiene entre $150 y $400 dólares por su trabajo. Ahora bien, la ganancia de estas células proviene cuando las venden a distribuidores de neumáticos o talleres entre $700 y $900 dólares. Posteriormente ellos los comercializan en el mercado en alrededor de $1,300 dólares.

Sin duda las autoridades y fabricantes de automóviles, neumáticos y rines tendrán que pensar en algún remedio, y es que estas partes son más propensas a ser robadas, en primer lugar por la facilidad con la quese  pueden  desmontar, y en segundo lugar por no estar marcadas con registros de identificación, lo que permite que fácilmente sean vendidas en el mercado negro.

 

 

Luis Hernández recomienda