Novedades

Alfa Romeo Giulia, la nuova macchina italiana

Un sedán con mucha deportividad

Alfa Romeo Giulia, la nuova macchina italiana

Alfa Romeo presentó lo que seguramente será recordado dentro de unos años como el punto de inflexión dentro de la marca, ya que se trata de un cambio que augura una época de vehículos más aspiracionales, dejando atrás modelos como el Mito (que no tendrá reemplazo) y el Giuletta, cuya próxima generación adoptará una tracción trasera.

Recuperando un nombre histórico en Alfa Romeo, el Giulia hace gala de un nuevo concepto de diseño, quizás un tanto germano a primera vista pero que seguramente decantará en vehículos emocionantes, tal como promete su lema. Si sos un italiano de pura cepa y el diseño te parece un tanto globalizado, la “sangre tana” va a correr con fuerza por tus venas cuando te enteres lo que tiene el nuevo Giulia bajo el capó: un V6 biturbo de 3.0 litros y 510 hp fabricado 100 por ciento en aluminio y diseñado por técnicos de Ferrari.

Este impulsor está presente al menos en la versión tope de gama, la Quadrifoglio Verde, que fué la que se presentó hoy en el Museo Alfa Romeo en Arese, Milán. Los seis cilindros provistos por los ingenieros del Cavallino Rampante le permiten al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde alcanzar las 62 mph (100 km/h) desde cero en apenas 3.9 segundos.

La marca aún no ha dado información sobre su sistema de transmisión, aunque lo más probable es que se ofrezca en versiones con caja manual de seis velocidades y automática de doble embrague. Lo que sí se ha confirmado es que el nuevo Giulia cuenta con elementos aerodinámicos y de suspensión activos, un reparto de pesos 50/50 entre los ejes, fibra de carbono en el eje de transmisión, el capó y el techo, y un volante que integra perillas giratorias al mejor estilo de los monoplazas de F1.

A continuación te vamos a mostrar una pequeña galería con las tres fotos oficiales que publicó la marca y también un video, el que te recomendamos escuchar con atención, porque ese V6 suena bien, demasiado bien. 

Mirá y escuchá al nuevo Alfa Romeo Giulia en movimiento:

Ezequiel Las Heras recomienda