Novedades

MINI Clubman 2016, ahora con cinco puertas

Fue totalmente rediseñado

MINI Clubman 2016, ahora con cinco puertas

Siguiendo los pasos de diseño de la tercera generación de MINI Cooperhace su aparición la segunda generación del del Clubman, pero ahora con una carrocería de cinco puertas que lo hace más práctico.
 

A diferencia de su antecesor, la nueva generación de este Clubman luce una carrocería menos controvertida y con una mayor longitud que le permite no traslaparse con el MINI Cooper de cinco puertas.
 

Hablando de las dimensiones, el MINI Clubman 2016 es 262 mm más de largo, 161 mm más de ancho y 25 mm más alto que su antecesor. En total mide 4,223 mm de longitud, 1,844 mm de ancho y 1,450 mm de alto. Debido al estilo de este nuevo Clubman bien podría ser catalogado como un station wagon.
 

Al tener una carrocería más larga uno de los beneficiados, además del espacio para los pasajeros es la cajuela que ahora en lugar de ofrecer 260 litros, goza de 360 litros. Esta cifra se amplía hasta 1,250 litros -320 litros más- con los asientos traseros abatidos.
 

En el interior también existen cambios notables. Además de tener un tablero más robusto y ergonómico, el velocímetro y el tacómetro van sobre la columna de la dirección al igual que en el MINI Cooper. Por su parte el panel de instrumentos central recibe al sistema de información y entretenimiento MINI Connected integrado por una pantalla de 6.5 pulgadas. Como opción se puede pedir un Head-up display, asistente de estacionamiento, cámara de reversa y control de crucero activo.
 

Mecánicamente estará disponible con el motor de tres cilindros twin-turbo de 1.5 litros con 134 hp y 162 libras-pie de torque, o bien con el 2.0 litros, también twin-turbo de 2.0 litros con 192 hp y 206 libras-pie de torque. La transmisión es manual de seis marchas y como opción están disponibles una caja automática Steptronic de seis cambios y, por primera vez en MINI, también una de ocho marchas para el motor L4.

Para ofrecer una mejor dinámica de conducción equipa MINI Driving Modes con selección entre modos Mid, Sport y Green mediante el accionamiento un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios. En cada modo la aceleración, dirección, así como la transmisión y en el sistema de control dinámico de la suspensión actúan de una manera distinta.

Más adelante se darán a conocer los precios de este nuevo MINI Clubman 2016 y su fecha de llegada a nuestro país.

 

 

Luis Hernández recomienda