Novedades

Audi lunar quattro, el auto que llegará a la luna

La firma dará soporte técnico a un equipo científico de ingenieros germanos

Audi lunar quattro, el auto que llegará a la luna

Son ya 46 años del primer viaje del hombre a la luna, sin embargo la carrera especial parece ser tan vigente como el primer día y Audi desea explorar la última frontera mediante un vehículo no tripulado, el Audi lunar quattro.

Antes de entrar en detalles es importante mencionar que este auto espacial está siendo desarrollado para el Google Lunar XPRIZE, un desafío para ingenieros y empresarios de todo el mundo para crear métodos de exploración robótica espacial de bajo costo. Para ganar, este reto el equipo financiado con fondos privados tiene que situar sobre la superficie lunar un robot que explore al menos 1,640 pies (500 metros) y transmita videos e imágenes en alta definición a la tierra.

En este caso Audi está proporcionando apoyo al equipo alemán inscrito en este desafío con su know-how en: la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, construcción ultraligera, movilidad eléctrica y conducción autónoma.

El Audi Lunar quatro está fabricado en aluminio y utiliza un panel solar que captura la energía para ser enviada a las baterías de iones de litio, estas a su vez se encargan de alimentar a los cuatro generadores que accionan las ruedas que se moverán a no más de 2.2 mph (3.6 km/h). También es importante mencionar que en la parte delantera del Audi lunar quattro van montadas dos cámaras estereoscópicas que servirán para examinar materiales.

De no haber cambios en la planeación, este vehículo será lanzado al espacio en 2017 a bordo de un cohete y viajará más de 236,121 millas (380,000 kilómetros) en alrededor de cinco días para llegar a la Luna.

Además del grupo de científicos alemán existen otros 15 equipos participando en el Google Lunar XPRIZE procedentes de países como: Brasil, Canadá, Chile, Hungría, Japón, Israel, Italia, Malasia y Estados Unidos.

Luis Hernández recomienda