Industria

Actualmente los compradores de autos tienen más lealtad a la marca

El leasing y la variedad de modelos son los factores de esta fidelidad

Actualmente los compradores de autos tienen más lealtad a la marca

Un estudio realizado por IHS Automotive demostró que los compradores de automóviles en Estados Unidos tienen más lealtad a las marcas.

De acuerdo a este análisis una de cada dos personas que reemplazaron su vehículo por uno nuevo durante el primer trimestre de 2015 lo hicieron con uno misma marca. Chevrolet, GMC, Infiniti, Lexus, Porsche, Jeep, Land Rover, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Volvo son las compañías que han mostrado los índices más altos de fidelidad durante la última década.

Asimismo, esta investigación señala que el aumento de la lealtad se produce por dos razones: más opciones de modelos y esquemas de leasing.

En los últimos 10 años, el mercado automotor de Estados Unidos ha visto como el número de modelos disponibles ha aumentado un 12 por ciento, gracias a esta variedad los compradores tienen más opciones dentro de la misma marca.

Por su parte, el leasing o arrendamiento de vehículos también ese ha incrementado en los últimos 10 años, mientras que en 2005 la adquisición de un automóvil por este medio era del 13.9 por ciento, en 2015 es del 22.5 por ciento.

Otro de los factores que propicia que un cliente permanezca en la misma marca es la calidad, mejores vehículos hacen que los clientes vuelvan a adquirir un auto del mismo fabricante. Esta situación ha provocado que los fabricantes mejoren continuamente la calidad de sus productos.

 

 

 

Luis Hernández recomienda