Novedades

smart Forrail, una mini locomotora muy especial

Lo usaron para una publicidad, pero la ingeniería es real.

smart Forrail, una mini locomotora muy especial

Muchas veces, las campañas publicitarias exigen grandes efectos especiales y puestas en escena ficticias, que nos muestran una situación inverosímil, como que un smart se convierta en locomotora. Pero en este caso, el vehículo es real, y funciona.

Aprovechando la coincidencia en la trocha, los ingenieros ferroviarios equiparon a este smart ForFour de nueva generación con rines de 22 pulgadas y con un peso de 176 libras (80 kilogramos) cada una, necesarias para obtener algo de tracción en los rieles.

El proyecto demandó seis meses de trabajo, y además del cambio de ruedas se tuvo que desconectar todo el sistema de transmisión y añadir soportes entre los ejes para anular los movimientos indeseados a la hora de tomar las curvas.

Obviamente, un trabajo de este calibre debía tener un nombre a la altura, por ese motivo el nombre del smart pasó de ForFour (Para Cuatro) a Forrail (Para Riel). Una vez listo, la mini-locomotora recorrió un total de 10 millas (16.1 kilómetros) sobre unas vías privadas de la compañía Bluebell, obviamente, bajo los “mandos” de un maquinista experto.

Si te dá curiosidad ver al Forrail en movimiento, no te pierdas el video:

smart ForRail

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas