Autos ecológicos

Así podría ser la próxima generación del Toyota Prius

En 2000 la marca japonesa inició la venta de este híbrido en Estados Unidos

Así podría ser la próxima generación del Toyota Prius

A un par de meses de su debut en el próximo Auto Show de Frankfurt 2015, se han filtrado algunas imágenes de lo que podría ser la cuarta generación del híbrido más vendido del mundo, el Toyota Prius.

De ser reales estas fotos se confirmaría que la filosofía de diseño vista por primera vez en el vehículo de hidrógeno de Toyota, el Mirai se haría presente en este exitoso auto verde que dicho sea de paso ha vendido más de 4.5 millones de unidades.

Este modelo híbrido hizo su aparición en el mercado japonés en 1997. Al combinar un motor a gasolina con un sistema eléctrico los Prius que circulan en las calles han dejado de generar millones de toneladas de emisiones CO2, uno de los principales agentes contaminantes responsables del cambio climático del planeta. Además de ello, el sistema híbrido que utiliza para su accionamiento ha ahorrado a los propietarios millones de dólares en gasolina.

Actualmente una gran cantidad de modelos, incluidos los súper deportivos han seguido la receta del Toyota Prius, que es mezclar el poder de un motor de combustión interna con la eficiencia de uno o más generadores eléctricos.

 

 

Luis Hernández recomienda