Autos ecológicos

Volkswagen Golf TDI Clean Diesel impone récord de consumo en Estados Unidos

Recorrieron 48 estados con menos de $300 dólares

Volkswagen Golf TDI Clean Diesel impone récord de consumo en Estados Unidos

Volkswagen, con un Golf TDI Clean Diesel ha obtenido el Récord Guinness de menor consumo de combustible para un vehículo no híbrido, al recorrer los 48 estados contiguos de Estados Unidos con un promedio de 81.17 mpg (34.5 km/l).

Wayne Gerdes, un periodista del sector automotor, y Bob Winger, un ingeniero electrónico, quienes hicieron el recorrido a bordo de este hatchback compacto gastaron solamente $294.98 dólares después de recorrer 8,233.5 millas (13,250.5 kilómetros) durante los 16 días -22 de junio al 7 de julio- que duró este eco-challenge.

Estas cifras entregadas por el Volkswagen Golf TDI Clean Diesel además de que le permitieron romper la marca de 77.99 mpg (33.1 km/l) impuesta por un Volkswagen Passat TDI en 2013, lograron superar al récord de consumo de un auto híbrido que es de 74.34 mpg (31.6 km/l).

Es importante destacar que el Golf TDI que obtuvo el Récord Guinness utilizó diésel de ultra bajo azufre y neumáticos Goodyear Assurance Fuel Max, desarrollados con un compuesto de caucho que disminuye considerablemente la resistencia al rodamiento y por tanto también el consumo.

 

Luis Hernández recomienda