Novedades

Hyundai Tucson 2016, llega a los distribuidores de EU

Es la terecra generación de este crossover

Hyundai Tucson 2016, llega a los distribuidores de EU

A cinco meses de su debut en el Auto Show de Ginebra, el Hyundai Tucson 2016 llega a los distribuidores del país. La tercera generación del crossover coreano destaca por su notable evolución en diseño, un consumo de combustible más eficiente, así como un interior más amplio y elegante.

Siguiendo la filosofía de diseño Fluidic Sculpture 2.0, misma que ya ostenta el sedán de lujo Genesis, el Tucson 2016 ofrece una estética más moderna y deportiva. Además de este progreso en el perfil, el tamaño de la carrocería aumentó, ahora es 3 pulgadas (7.5 cm) más larga y 1.1 pulgadas (2.8 cm) más ancha. Asimismo la distancia entre ejes es 1.2 pulgadas (3 cm) más larga, por lo que se mejoran las proporciones y el espacio interior, principalmente para los pasajeros de la segunda fila. Otras de la novedades son los  grupos ópticos de LED y los rines de 19 pulgadas, la primera vez que se ofrecen en este tamaño.

En el interior, obtiene una mejor calidad de materiales y una arquitectura más atractiva. Encima de la amplitud, el techo panorámico de mayor tamaño -abarca las dos filas- ofrece una sensación de mayor espacio. Además de existir más confort para los pasajeros, la zona de carga cuenta con un volumen de 18.1 pies cúbicos (513 litros), 0.6 pies cúbicos (48 litros) más que su predecesor.

Donde también existe una mejora sustancial es en el apartado mecánico, esta vez el motor base es un cuatro cilindros 2.0 litros de inyección directa que acoplado a una transmisión automática de seis marchas ofrece 164 hp y 151 libras-pie de torque. De acuerdo con la EPA el consumo de combustible de esta versión con tracción frontal es de 26 mpg (11 km/l).

Para las variantes Eco, Sport y Limited está disponible un motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 175 hp y ​​195 libras-pie de torque. En esta opción, la transmisión también es automática solamente que es de siete marchas y de doble embrague. Aquí el consumo promedio es de 29 mpg (12.3 km/l).

Al igual que la generación anterior, está disponible un sistema de tracción integral que permite el envío de potencia entre las ruedas delanteras y traseras, Hill Start Assist y Downhill Brake Control para ayudar a los conductores enfrentar las subidas o bajadas.

Hablando de tecnologías de conveniencia de serie, el nuevo Tucson ofrece una pantalla táctil de LCD de cinco pulgadas, cámara de vista trasera y un sistema de audio de 405 watts con ocho altavoces.

 

 

Luis Hernández recomienda