Novedades

Esta app te ayuda a saber si fumaste demasiada marihuana como para manejar

La prueba no dura más de dos minutos

Esta app te ayuda a saber si fumaste demasiada marihuana como para manejar

Esta aplicación para iPhone denominada como My Canary ayuda a los conductores a saber si fumaron demasiada marihuana como para tomar el volante.

Desarrollada por la National Organization for the Reform of Marijuana Laws -Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana- esta app pone a prueba el equilibrio, la memoria, los reflejos y la percepción del tiempo de la personas. Tras una serie de tests que no duran más de dos minutos despliega una especie de semáforo en el que indica si es capaz o no de conducir.

Sin duda esta es una gran herramienta para los consumidores de esta droga, y es que a diferencia del alcohol, el THC el tiempo de permanencia en la sangre es mucho mayor. Dependiendo de la persona, la cantidad ingerida y la cepa la duración va de cinco a 24 horas. Obviamente que al estar alterada la percepción, el riesgo de sufrir un accidente mientras se conduce puede ser mayor.

Es importante mencionar que esta aplicación no es exclusiva de los consumidores de marihuana, ya que también puede ser usada cuando se ingiere alcohol, medicamentos e incluso cuando se está agotado.

Por el momento My Canary está disponible únicamente para iPhone y iPad con un precio de $4.99 dólares.

 

 

 

Esta app te ayuda a saber si eres apto para manejar después de ingerir marihuana

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas