Industria

Mitsubishi Motors cierra su planta en Estados Unidos

Será en noviembre próximo cuando cese definitivamente la producción el complejo ubicado en Normal, Illinois

Mitsubishi Motors cierra su planta en Estados Unidos

Las cosas no marchan del todo bien Mitsubishi Motors Corporation, que con un escueto comunicado anunció el cierre de su planta en territorio estadounidense. En dicho centro de producción se fabrica el Outlander Sport para los mercados de América y Rusia.

El cierre tendrá efecto en noviembre de 2015, y en ese lapso el conglomerado de los tres dimanantes buscará comprador de las instalaciones ubicadas en el pequeño poblado de Normal Illinois, de un poco más de 50,000 habitantes.

La decisión del cierre no afectará –por lo menos en un inicio- las operaciones de Mitsubishi en Estados Unidos, ya que los productos que dejarán de fabricarse en la mencionada planta serán manufacturados en la planta de Okazaki en la prefectura de Aichi en Japón.

El motivo del cierre es debido a la baja demanda de Outlander en diversos mercados, las instalaciones de la fábrica permitían producir 120,000 vehículos por año, y en el ejercicio fiscal pasado salieron de las mencionadas instalaciones menos de 60,000 SUVs.

 

Alejandro Konstantonis recomienda