Novedades

BMW Serie 7 2016 disponible con estacionamiento remoto

Un demostración más de la conducción autónoma

BMW Serie 7 2016 disponible con estacionamiento remoto

Una de las grandes novedades del BMW Serie 7 2016 es la incorporación del sistema de estacionamiento remoto.

Un ejemplo más de cómo la conducción autónoma está avanzado a pasos agigantados es la tecnología de estacionamiento automático. Si bien este sistema en el que el vehículo realiza las maniobras de aparcamiento con la ayuda del conductor fue desarrollado hace algunos años, BMW lo ha evolucionado al prescindir del piloto.

Por medio de la opción de estacionamiento remoto implementada en el Serie 7 2016, ahora es posible ejecutar maniobras para entrar y salir de lugares en batería o paralelo sin que el conductor esté dentro del auto. Para ello es necesario utilizar la nueva Display Key -llave con pantalla-, con la que el conductor puede meter de frente el vehículo en un lugar de estacionamiento o extraerlo, todo desde fuera del vehículo.

Si se desea activar la función de estacionamiento remoto, el automóvil debe encontrarse en posición recta y centrado en relación con el espacio que se pretende ocupar. Asimismo la distancia que el Serie 7 puede recorrer como máximo al entrar o salir de un lugar de estacionamiento, no debe exceder 1.5 veces su longitud total.

Es importante mencionar que este sistema se encarga de ejecutar automáticamente todas las maniobras necesarias, incluyendo los movimientos del volante, la selección de los cambios, la aceleración y el frenado. Adicionalmente, la función Active Park Distance Control ayuda al conductor al estacionar en reversa. Esta función evita colisiones en la parte trasera del auto al efectuar maniobras retrocediendo, encargándose de activar a tiempo el freno.

 

 

Luis Hernández recomienda