Novedades

La Fórmula 1 promete volver a ser emocionante

Te mostramos en un video cómo podrían quedar los cambios de 2017 respecto de los modelos actuales.

La Fórmula 1 promete volver a ser emocionante

En los últimos años, el reglamento de la F1 se volvió en contra del espíritu de la categoría. Muchos critican la falta de ruido de los nuevos motores híbridos, pero lo peor está en la falta de verdadera pelea en pista, con pilotos que tienen que estar más tiempo cuidando combustible y ruedas, que pisando el acelerador a fondo. Pero al parecer un nuevo grupo de reglas cambiará todo en 2017.

Si bien, los motores seguirán siendo los pequeños V6 turbo híbridos, el nuevo reglamento atacaría a casi todos los puntos criticados en la actualidad, comenzando por darles más sonoridad y potencia que podría llegar a los 1,000 hp. Esto será acompañado por una reducción de peso en 110 libras (50 kilogramos).

Las medidas no terminan en la velocidad pura ya que los Fórmula 1 de 2017 deberían ser más anchos pasando de 70 a 78 pulgadas (1.8 a 2.0 metros), mientras que los neumáticos posteriores crecerán de las actuales 14.4 a 16 pulgadas (375 mm a unos 420 mm). También el paquete aerodinámico cambiará dando un aspecto más agresivo a los monoplazas.

Finalmente se espera que las ruedas duren más que las actuales, permitiendo hacer más vueltas con ritmo fuerte. La cantidad de combustible seguirá siendo limitada, pero se reintroducirán los repostajes aumentando la velocidad en cada tanda y volviendo a abrir el juego de estrategias en carrera.

En resumen, se espera que los autos sean entre 5 y 6 segundos más rápidos por vuelta, pero sobre todo más difíciles de manejar marcando mejor la diferencia entre los mejores pilotos y los demás.

A continuación te dejamos un video ilustrado por Giorgio Piola que nos muestra cómo serían estos cambios aplicándolos sobre un Mercedes W06 Hybrid. ¿Qué te parece el resultado?

Así podrían ser los F1 de 2017

Hernando Calaza recomienda