Novedades

Ferrari 458 Italia obtiene un Récord Guinness

Circuló a máxima velocidad en una las de carreteras más bellas del mundo

Ferrari 458 Italia obtiene un Récord Guinness

Un Ferrari 458 Italia impuso un nuevo Récord Guinness en la carretera de Transfagarasan, Rumania.

Antes de delatar los detalles de esta marca impuesta por el deportivo italiano es importante contar algunos datos de Transfagarasan. Es catalogada como una de las carreteras más bellas del mundo por la enorme cantidad de curvas que cruzan las montañas de los Cárpatos e impresionantes acantilados. En total este majestuoso camino que une Transilvania y Wallachia, tiene una longitud de 55 millas (90 kilómetros) y alcanza una altura sobre el nivel del mar de (2,034 metros). Por la cantidad de curvas y pendientes que existen a lo largo de la carretera la velocidad promedio de los vehículos que circulan es de 25 mph (40 km/h), de hecho sólo puede circular ella de julio a octubre debido a la cantidad de nieve que existe en los demás meses.

Si bien la carretera de Transfagarasan tiene 55 millas (90 kilómetros) como lo mencionamos líneas arriba para el récord impuesto por el Ferrari 458 Italia sólo se condujo en un tramo de 8 millas (12.8 kilómetros) previamente cerrado por las autoridades. Al mando del 458 Italia estuvo Fabio Barone, Presidente del Ferrari Club Passione Rossa, quien impuso un tiempo de 9:13.442, esto quiere decir que circuló a una velocidad promedio de 52 mph (85 km/h).

No obstante el Ferrari 458 Italia es accionado 570 hp y 398 libras-pie de torque, el auto que obtuvo el Récord Guinness obtuvo algunas modificaciones en el V8 de 4.5 litros por lo que la potencia es de 630 hp. Asimismo equipa un sistema de escape deportivo y elementos de fibra de carbono en la carrocería.

 

 

 

Luis Hernández recomienda