Autos ecológicos

Audi A3 Sportback e-Tron tiene un precio inicial de $37,900 dólares

Es la versión hybrid plug-in

Audi A3 Sportback e-Tron tiene un precio inicial de $37,900 dólares

Audi A3 Sportback e-Tron, el primer Audi eléctrico en ser comercializado en Estados Unidos, tiene un precio inicial de $37,900 dólares. Obviamente que esta cifra es menor una vez que se aplican los incentivos federales -$4,168 dólares- y estatales.

Al utilizar la tecnología plug-in hybrid este hatchback ofrece la ventaja de tener un vehículo eléctrico, pero al mismo tiempo tiene la bondad de tener una mayor autonomía gracias al motor de combustión interna. En este caso el sistema equipa generador eléctrico -75 kW- y un  cuatro cilindros TFSI de 1.4 litros -150 hp- enlazado a una transmisión automática de seis velocidades. Una vez que trabajan en conjunto el Audi A3 Sportback e-Tron entrega 204 hp y 258 libras-pie de torque.

Ahora bien, para recargar la batería de 8.8 kWh de ion-litio que alimenta al motor eléctrico basta con conectar el vehículo a una toma de corriente. En caso de ser de 240 volts el tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas, y de ocho horas cuando la toma es de 120 volts.

También está disponible una aplicación que permite al conductor comprobar desde su smartphone el estado de la batería, tiempos de carga y ajustar el aire acondicionado de forma remota.

Dependiendo de la distancia a recorrer es posible elegir entre cuatro modos de manejo, en el modo EV (Electric Vehicle), el vehículo es accionado únicamente por el motor eléctrico hasta 31 millas (50 kilómetros). Cuando se elige el modo Hybrid el vehículo selecciona la fuente de energía más eficiente, ya sea EV, híbrido o gasolina. En Hold Battery permite la conducción híbrida, preservando el modo EV para su uso posterior. Cuando se elige el modo Charge Battery utiliza el motor de gasolina para recargar la batería mientras se conduce largas distancias. Asimismo el generador eléctrico también puede complementar al motor de gasolina para proporcionar un impulso extra de energía cuando se desee.

Audi A3 Sportback e-Tron estará disponible a partir del próximo octubre en todos los concesionarios del país.

Modelo Premium Premium Plus Prestige
Audi A3 Sportback e-tron $37,900 $42,000 $46,800

 

Luis Hernández recomienda