Novedades

Mercedes-Benz modifica las nomenclaturas de sus SUVs

Ahora es un poco más sencillo interpretar esas siglas

Mercedes-Benz modifica las nomenclaturas de sus SUVs

Para el año-modelo 2016 casi todos los SUV de Mercedes-Benz estrenarán nombre, excepto el rey del segmento, el Clase G, que conserva su nombre.

Todos los SUV de Daimler se tipficarán con una G al principio haciendo referencia a Geländewagen (que quiere decir Vehículo todo terreno en alemán), seguidas de un L que significa Luxus (Lujo en alemán) y por último la letra de la clase que toma el chasis. Por ejemplo tomemos el GLK, cuya tipificación es Geländewagen Luxus Kompaktklasse que ahora se llamará GLC y cuya traducción es: Geländewagen Luxus C (la última letra hace referencia al chasis que toma como estructura, en este caso es un Clase C)

Uop de los SUV que cambió radicalmente de nombre fue la ML, cuyo nombre es una conjunción de dos idomas: el alemán que se encuentra en la M, que hacía referencia a Motorwagen (vehículo de uso en caminos y carreteras) y la L que es la abreviación de Land, que significa terreno en ingles. El nombre digamos que intentaba leerse como un Doble propósito y obedece a que ese vehículo fue desarrollado principalmente para los consumidores estadounidenses sobre la plataforma del Clase E, de hecho las primeras generaciones de la ML solo se fabricaron ahí.

Aquí la lista completa y su traducción

Tipificación hasta 2015 Tipificación desde 2016 Chasis

GL

(Geländewagen Luxus)

GLS

(Geländewagen Luxus S Klasse)

S

ML

(Motorwagen land)

GLE

(Geländewagen Luxus E Klasse)

E

GLK 

Geländewagen Luxus Kompaktklasse

GLC

(Geländewagen Luxus C Klasse)

C
-

GLA

(Geländewagen Luxus A Klasse)

A

G

(Geländewagen Klasse)

G

(el único que no cambia)

Body on Frame

 

Ahora que nuestros amigos de Daimler AG hicieron las cosas más claras, deberían hacer algo también con las tipificaciones de las motorizaciónes, que hoy también son sumamente confusas.

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda