Novedades

Esta lancha viajó de Estados Unidos a Cuba en un tiempo récord

Dejó atrás la marca impuesta en 1958

Esta lancha viajó de Estados Unidos a Cuba en un tiempo récord

Esta lancha de Apache Powerboats con una potencia de 2,700 hp estableció un nuevo récord al viajar de Estados Unidos a Cuba en un tiempo de una hora y 30 minutos.

Mientras muchas embarcaciones, por no decir balsas, tardan hasta días en ir de La Habana a Florida, esta lancha rápida denominada como Apache Stars dejó atrás, pero muy atrás, la marca anterior impuesta en 1958. En aquella ocasión la embarcación de Forest Johnson hizo historia al registrar un tiempo de seis horas y 22 minutos.

Es importante indicar que entre Key West, Florida, lugar donde partió la lancha rápida, y La Habana, Cuba, existe una distancia de 90 millas (144 kilómetros). Así que durante el viaje el bote de fabricado con Kevlar y fibra de carbono promedió una velocidad de 70 y 80 nudos (80 y 92 mph - 129 y 148 km/h). 

Para poder realizar este intento la empresa demoró 36 meses en conseguir la autorización del gobierno. Y es que tras la Guerra Fría ocurrida en la década de 1960 los viajes entre Estados Unidos y Cuba quedaron limitados.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos