Novedades

Enzo Ferrari, el hombre leyenda

La marca italiana recordó al mítico Commendatore, a 27 años de su fallecimiento.

Enzo Ferrari, el hombre leyenda

Con motivo del 27º aniversario de la muerte, Ferrari recordó en Maranello a su fundador, el mítico Enzo Ferrari. "Si el Commendatore estuviese aquí apreciaría los esfuerzos que estamos haciendo para volver a Ferrari más moderna y compartiría con nosotros la rabia competitiva para colocarla de nuevo en la cima del deporte automotor", dijo el presidente Sergio Marchionne, en una carta abierta a los empleados del Cavallino Rampante.

La herencia dejada por Ferrari "es un constante punto de referencia para todos los integrantes de esta gran familia y un estímulo para que hagamos todos los días las cosas aún mejor", añadió Marchionne.

Ferrari falleció a los 90 años tras haber conquistado en vida nueve Mundiales de Fórmula 1, a los que agregó otros 15 trofeos internacionales, transformando así a la escudería italiana en un mito mundial.

"Tuve la fortuna y el privilegio de conocer de cerca a grandes personajes del mundo de la política, la economía, las finanzas y la industria. Conocí a hombres que tuvieron la fuerza de perseguir sus sueños hasta concretarlos en sueños de muchos. Todas esas personas tenían una fuerza especial, veían más allá que todos y eran inventores. Enzo Ferrari entra en ese grupo de personas extraordinarias", siguió Marchionne.

"Siempre es difícil compartir públicamente un aniversario tan personal como la desaparición del propio padre, pero lo hago porque todos los días la gente me hace saber qué importante fue Enzo Ferrari para ellos", expresó a su vez Piero, hijo de Enzo.

Corsaonline recomienda