Novedades

Toyota Land Cruiser 2016, renuevan al legendario SUV japonés

Ofrece un gran desempeño en el off-road

Toyota Land Cruiser 2016, renuevan al legendario SUV japonés

Toyota Land Cruiser 2016 llega al mercado con una serie de mejoras estéticas, mecánicas y más equipamiento de seguridad.  

Una de las grandes novedades que encontramos en este SUV es la aparición de una transmisión automática de ocho marchas. Y es que nunca antes en la historia de la marca japonesa, un vehículo había adoptado una caja con tal número de cambios.

De esta forma el V8 de 5.7 litros, que continua ofreciendo los mismos 381 hp y 401 libras-pie de torque, mejora su desempeño al despedirse de la transmisión de seis velocidades. De acuerdo con la EPA, este Toyota Land Cruiser 2016 ofrece las mismas cifras de consumo que el modelo 2015; 13 mpg (5.5km/l) en ciudad, 18 mpg (7.6 km/l) en carretera y 15 mpg (6.3 km/l) combinado.

Ya en la acción, este utilitario es capaz remolcar hasta 8,500 libras (3,855 kilógramos), o bien sortear los caminos más rudos gracias al sofisticado sistema 4x4 que incorpora: bloqueo diferencial central, caja de transferencia de dos velocidades, tecnología Multi-terrain Select, sistema de suspensión cinético y Off-Road Gire Assist.

Al tratarse de un facelift, la transformación estética del Toyota Land Cruiser 2016 queda limitada a la parte frontal y trasera. Por consiguiente estrena parachoques, parrilla, grupos ópticos -delanteros y traseros de LED-, así como rines de 18 pulgadas.

Esta vez la cabina con capacidad para ocho pasajeros viene en una sola versión y no ofrece opciones de fábrica. Como novedad están los asientos forrados en cuero perforado, insertos de madera y el rediseño de la consola central.

En la lista de equipamiento destacan los asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante con calefacción, botón de arranque, techo corredizo eléctrico, aire acondicionado de cuatro zonas y 28 salidas; el sistema de audio JBL con 14 altavoces, radio HD y SiriusXM; la suite Toyota Entune App y un sistema de entretenimiento para la fila trasera con DVD y dos pantallas de 11.6 pulgadas.

Hablando de la seguridad, equipa el nuevo sistema Toyota Safety Sense-P que incluye sistema de frenado automático y alerta de colisión a velocidades inferiores a 24 mph (38 km/h), alerta de cambio de carril, control dinámico de crucero, monitor de punto ciego, alerta de tráfico posterior, cámara de reversa y 10 bolsas de aire.

Más adelante se darán a conocer los precios y fecha de lanzamiento de este legendario SUV cuya primer generación vio la luz en 1951.

 

 

Luis Hernández recomienda