Industria

Ford inicia la producción del Shelby GT350R Mustang

Ofrece una potencia de 500 hp

Ford inicia la producción del Shelby GT350R Mustang

La primer unidad de uno de los muscle cars más esperados del año, el Ford Shelby GT350R Mustang ha salido de la de la línea de producción en la planta de Flat Rock, Michigan.

Esta versión del pony car fue creada para aquellos clientes que además de buscar el icónico diseño del deportivo del óvalo azul, desean la máxima deportividad posible para disfrutar en las pistas y carreteras más exigentes.

"Este es un día especial para todos los entusiastas del Mustang", dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. "Hemos tomado la fórmula GT350 al siguiente nivel de innovación, estilo y rendimiento. Hoy la leyenda continúa."

Ford Shelby GT350R Mustang ofrece una potencia de 500 hp y un torque de 400 libras-pie debido a que porta el ocho cilindros de aspiración natural más poderoso que ha producido Ford en su historia, el V8 de 5.2 litros.

Este poder es acompañado de una carrocería dotada de salidas de aire en el capó y detrás de los guardabarros delanteros, además de un kit aerodinámico compuesto por: splitter, faldones laterales, difusor trasero y alerón.

Asimismo el Shelby GT350R Mustang es más ligero -132 libras (60 kilos)- en comparación al Shelby GT350, gracias a los rines de fibra de carbono, así como la ausencia de diversos componentes como: aire acondicionado, sistema de audio y asientos traseros.

 

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas