Novedades

Lexus Hoverboard, de la ficción a la realidad

Puede flotar en el aire gracias a la levitación magnética

Lexus Hoverboard, de la ficción a la realidad

A unas semanas de la aparición del Hoverboard de Lexus, la marca japonesa está a punto de presentar una versión definitiva del proyecto después de concluir la fase de evaluación.

Lexus junto con un equipo de científicos e investigadores del IFW de Dresden y de evico GmbH hace 18 meses iniciaron la creación de este Hoverboard, una patineta que implementa la tecnología de levitación magnética.

Con una longitud de 36.2 pulgadas (920 mm) y una capacidad de soportar hasta 440 libras (200 kilógramos), esta tabla levita sobre una superficie magnética gracias a que porta unos superconductores que se enfrían a 197º centígrados por medio de la inmersión en nitrógeno líquido. Para que el Hoverboard pueda “flotar” se requiere de una pista con imanes permanentes. De esta forma el campo magnético se congela manteniendo la distancia entre el patín y la pista, por lo que la patineta queda suspendida en el aire. Esta fuerza es lo suficientemente potente como para permitir que una persona pueda mantenerse e incluso saltar con la tabla.

“Llevo 20 años sobre un patineta, pero sin fricción tuve que aprender a hacerlo de nuevo, en particular para poder mantener la postura y el equilibrio necesarios para controlar el Hoverboard. Es una experiencia totalmente nueva” declaró el Ross McGouran, patinador profesional y probador del Hoverboard. 

Lexus Hoverboard

Luis Hernández recomienda