Novedades

Ford Ranger vuelve a Estados Unidos

Este pick-up vuelve después de ser discontinuada en 2011

Ford Ranger vuelve a Estados Unidos

Aunque parezca pequeña para mercados como el de Estados Unidos adictos a los pick-ups mastodónticas, el Ford Ranger se comercializó con éxito en el gran país del norte hasta que llegó la nueva generación global. Ahora, la casa del óvalo se prepara para regresar con este producto.

Según The Detroit News, el nuevo Ranger será fabricado en el gran país del norte y llegará a sus concesionarios en 2018. Esta no es una jugada aislada de Ford, ya que Toyota participa con la Tacoma y Chevrolet está teniendo éxito con la Colorado que no es otra cosa que nuestra S10. Además, se espera que Nissan desembarque con la Frontier dentro de un par de años.

Teniendo en cuenta que la nueva Ranger es un modelo global, es decir desarrollado para comercializarse en todo el globo con mínimas alteraciones locales, es muy probable que llegue con el nuevo frontal que se estrenará en otros mercados incluyendo claves del Kinetic Design 2.0. Respecto de los motores, seguramente sea ofrecida con el conocido 2.5L de 166 hp y habría que ver si hay lugar en EE.UU. para un TD como el 3.2L de 200 hp o si en su lugar se coloca un V6naftero de mediana cilindrada.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas