Industria

Audi Q7 obtiene cinco estrellas de la Euro NCAP

Se convierte en uno de los SUVs más seguros del segmento

Audi Q7 obtiene cinco estrellas de la Euro NCAP

Tras las pruebas de choque a las que fue sometida la segunda generación del Audi Q7 por parte de la Euro NCAP, el SUV obtuvo la calificación de cinco estrellas.

Además de obtener la valoración más alta, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP) otorgó al nuevo Audi Q7 el premio “Euro NCAP Advanced” por el sistema de frenado automático y el Audi pre sense basic, que en situaciones de peligro tensa el cinturón de seguridad, cierra las ventanillas y el techo solar antes de una colisión.

Un elemento clave en la seguridad del Q7 es el Audi pre sense city, un sistema frenado de emergencia para la prevención de accidentes y la protección de los peatones. A velocidades de hasta a 52 mph (85 km/h), el sistema advierte al conductor de forma gradual: posible peligro, colisión inminente y frenado automático de emergencia, iniciando una deceleración completa si fuera necesario. Hasta 25 mph (40 km/h) los accidentes se pueden evitar por completo dentro de los límites del sistema. A una velocidad superior a 26 mph (41 km/h) y menor a 52 mph (85 km/h) el conductor recibe señales de alerta, y el sistema interviene en los frenos para reducir la velocidad de impacto y así minimizar las consecuencias del accidente.

Otro sistema de asistencia que hace que el Audi Q7 sea más seguro es el sistema de prevención de colisiones, esta tecnología que utiliza una videocámara y un radar ayuda al conductor cuando tiene que esquivar un obstáculo para evitar un accidente, avisando e interviniendo sobre la dirección si fuera necesario. Asimismo este SUV equipa asistente de giro en cruces para avisar de la presencia de tráfico frontal en maniobras a baja velocidad; en una situación de peligro, frena el vehículo por completo, si es necesario. Por último, el asistente de salida del vehículo unas luces LED de color rojo se iluminan para advertir a los ocupantes de la presencia de bicicletas o de otros vehículos antes de que se abran las puertas.

Además de lo anterior incluye asistente de estacionamiento, control de crucero, limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, asistente predictivo de eficiencia y asistente de visión nocturna.

Audi Q7 obtiene cinco estrellas de la Euro NCAP

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos