Autos ecológicos

Tesla Model X tiene un precio inicial de $132,000 dólares

Este SUV utiliza la misma plataforma del Model S

Tesla Model X tiene un precio inicial de $132,000 dólares

Después de tantas especulaciones Tesla ha dado a conocer las cifras técnicas y precio del Model X, el primer SUV de la marca.

Quienes deseen gozar del alto desempeño de este nuevo utilitario de tres filas de asientos, tendrán que pagar la suma de $132,000 dólares, cifra que lo convierte en el modelo más caro de la gama.

Asimismo se dio a conocer que la batería de 90 kWh que porta el Tesla Model X le confiere una autonomía estimada de 240 millas (386 kilómetros).

Al momento de poner el pie a fondo en el pedal del acelerador, este SUV es bastante veloz, basta mencionar que el 0 a 62 mph (100 km/h) lo logra en 3.9 segundos, esto seis décimas de segundo más que el Model S P85D. Como velocidad máxima el Model X registra 155 mph (250 km/h).

De serie este nuevo integrante de Tesla incluye monitor de punto ciego, piloto automático de conducción semiautónoma, suspensión neumática conectada al sistema de navegación y asientos con ventilación y calefacción. Por $1,000 dólares más se puede agregar calefacción en el volante y en los asientos de la segunda y tercera, así como limpiaparabrisas con descongelador.

También está disponible un paquete de remolque -$750 dólares- que incluye receptor de enganche de dos pulgadas, conexión de siete pines y software para el modo remolque. 

Tesla tiene previsto iniciar las primeras entregas del Model X para finales de este año o principios del próximo.

Luis Hernández recomienda