Autoshows

Audi A8 L Security, un sedán de alto blindaje

Este vehículo obtiene la certificación VR 9

Audi A8 L Security, un sedán de alto blindaje

Audi presenta en el Auto Show de Frankfurt 2015 el nuevo A8 L Security, el auto más seguro producido en la historia de la marca alemana.

Obtiene el título del vehículo más seguro debido a que logra la categoría VR 9 de protección balística, el nivel más alto aplicado en los automóviles de producción en serie.

Para lograrlo el Audi A8 L Security está compuesto de materiales altamente resistentes: aleaciones especiales de aluminio, tejidos de aramida y aceros conformados en caliente que ofrecen más capacidad de protección a pesar de su ligereza. Con estas mejoras este sedán blindado obtiene la certificación VR 9, mientras que la generación anterior obtuvo el nivel VR 7.

Dentro de las características de seguridad de serie que equipa el Audi A8 L Security está el módulo blindado de comunicaciones en el maletero y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, el fabricante alemán puede agregar el patentado sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

A pesar de todos los elementos utilizados para el blindaje y equipamiento, este automóvil que por cierto es el único sedán de lujo de alta seguridad ofrecido con sistema de tracción en las cuatro ruedas obtiene un peso relativamente bajo para un vehículo de estas características. Asimismo puede tener una carga útil de 1,322 libras (600 kilógramos), la mejor cifra entre sus competidores.

Audi pode a disposición de los clientes del A8 L Security dos motores: el V8 TFSI biturbo de 4.0 litros con 435 hp y 442 libras-pie de torque o el W12 FSI atmosférico de 6.3 litros productor de 500 hp y 461 libras-pie de par motor. En ambos casos la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 mph (210 km/h).  

Cabe mencionar que Audi fabrica cada vehículo bajo su propia supervisión mediante un acuerdo de colaboración entre la planta de Neckarsulm, Baden-Württemberg, Alemania, y una empresa especialista en seguridad cuya identidad es secreta. 

Si bien las entregas de este A8 L Security están programadas para la primavera de 2016, Audi ha comenzado a aceptar pedidos.

Luis Hernández recomienda