Industria

BMW alcanza 10 millones de unidades producidas del Serie 3 Sedán

Este modelo vio luz en junio de 1975

BMW alcanza 10 millones de unidades producidas del Serie 3 Sedán

A 40 años del inicio de la fabricación del BMW Serie 3, la marca alemana ha alcanzado 10 millones de unidades producidas de la versión sedán.

Con este logro, BMW supera los 14 millones de vehículos de este modelo que actualmente está disponible en las variantes sedán, Touring -station wagon- y Gran Turismo.

Como parte de este hito no podía existir otra planta en concebir la unidad número 10 millones más que la Munich, Alemania, que en este caso fue un 320d de color Imperialblau. Y es que este centro de producción es el único que se ha encargado de ensamblar las seis generaciones del best seller de la firma bávara que vio la luz en junio de 1975.

Hermann Bohrer, Director de la planta de BMW Group en Múnich, comentó: "La historia del éxito del Serie 3 de BMW comenzó aquí en la planta de Múnich y también en estas mismas instalaciones, y en este momento ha llegado a un punto culminante muy significativo. El hecho de que este vehículo tan especial se haya producido en nuestra planta es un gran honor para nosotros y me hace estar muy orgulloso de mi equipo".

Además de la planta de Munich, BMW elabora el Serie 3 en las fábricas de Regensburg Alemania; Rosslyn, Sudáfrica; y Tiexi, China.

 

 

Luis Hernández recomienda