Autoshows

Toyota Prius 2016, completamente nuevo

Antes de su debut en Frankfurt fue presentado en Las Vegas, Nevada

Toyota Prius 2016, completamente nuevo

Después de mantener el mismo estilo en sus últimas dos generaciones, el Toyota Prius 2016 hace su aparición en el Auto Show de Frankfurt con un diseño más moderno, así como un nuevo sistema híbrido.

Visualmente esta cuarta generación del Prius obtiene los mismos rasgos del Mirai, principalmente en la parte posterior y perfil, lo que desde ahora le ha valido bastantes comentarios. Por su parte, la zona frontal destaca por las líneas excéntricas y llamativas.

Pero lejos de la nueva imagen que ha impuesto Toyota en el híbrido más vendido del mundo, están los avances en cuanto a ahorro de combustible y dinámica de conducción. Ahora, el Prius 2016 consigue una aceleración más suave, además de que es más ágil y silencioso a velocidades más altas.

Un aspecto que es de llamar la atención es que el Prius 2016 obtiene la nueva arquitectura global de la marca -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Esto permite que goce de un centro de gravedad más bajo -mejor respuesta y estabilidad-, un mayor atractivo visual y un habitáculo más cómodo.

Si a lo anterior se suma que la carrocería es 2.4 pulgadas (6 centímetros) más larga, 0.6 pulgadas (1.5 centímetros) más ancha y 0.8 pulgadas (2 centímetros) más baja que su predecesor, y que la batería es más pequeña, el espacio interior del Prius es mayor tanto en las dos filas de asientos como en el maletero.

Un punto que también merece mención es que el sistema híbrido combinado Full Hybrid del Toyota Prius 2016 ha sido revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia -10 por ciento-, reducir el peso y perfeccionar el rendimiento. Igualmente otros componentes son más compactos y han sido reubicados para optimizar el diseño. Respecto a la nueva batería híbrida de níquel-metal hidruro es más compacta, y su durabilidad y capacidad de carga también han mejorado respecto a la generación anterior.

No obstante que no se anunciaron detalles técnicos, lo que sabemos es que el motor de 1.8 litros entrega 105 hp y se combina con un generador eléctrico de 66 kW -90 hp-, produciendo aproximadamente un total de 150 hp. 

Encima de lo anterior, el conjunto de sistemas de seguridad -Toyota Safety Sense- se ha ampliado con la incorporación del control de crucero adaptativo apoyado por radar, el sistema de precolisión con detector y la alerta de cambio de carril.

Toyota iniciará las ventas del Prius 2016 en la primeros meses del próximo año.

 

 

Luis Hernández recomienda