Autos ecológicos

BMW i3 es la nueva patrulla de la Policía de Los Ángeles

Vigilará las calles del centro de la ciudad

BMW i3 es la nueva patrulla de la Policía de Los Ángeles

Debido a que California es el estado en el que más se venden autos eléctricos, BMW decidió prestar al Departamento de Policía de Los Ángeles un i3 para que lo agregue a su flota de patrullas.

De esta forma el vehículo alemán que viste la famosa imagen en blanco y negro de las patrullas del LAPD será sometido a evaluación durante los próximos 12 meses. Obviamente que por el tamaño y las prestaciones que ofrece el i3, la policía lo utilizará para vigilar las concurridas calles del centro de la ciudad.

Esta una muestra más del plan que tiene el alcalde Eric Garcetti de convertir a Los Ángeles en la ciudad más sostenible de América. Para lograrlo el departamento de policía, de bomberos, de agua, de energía y servicios generales arrendarán 160 vehículos eléctricos y 128 híbridos plug-in.

Es importante recordar que el BMW i3 es accionado por un motor eléctrico productor de 170 hp y 184 libras-pie de torque. En el caso de la variante con rango extendido la autonomía pasa de 100 (160) a 180 millas (290 kilómetros).

Luis Hernández recomienda