Autoshows

Lamborghini Huracán Spyder LP 610-4, el convertible perfecto

La casa del toro presenta la variante a cielo abierto de su nuevo superdeportivo.

Lamborghini Huracán Spyder LP 610-4, el convertible perfecto

Luego de presentar al sucesor del Gallardo, el Lamborghini Huracán, llega el turno en el Auto Show de Frankfurt 2015 de la versión a cielo abierto que acelera el viento para hacerle honor al nombre del superdeportivo italiano.

Lamborghini Huracán Spyder LP 610-4 utiliza la misma plataforma y motor del modelo con techo cerrado, sumando una capota en material textil totalmente automatizada que se puede plegar en 17 segundos a una velocidad de hasta 31 mph (50 km/h).

Estéticamente, el nuevo bólido convertible de Sant'agata Bolognese cambia poco, sumando dos domos piramidales a espaldas del conductor que también trabajan como barras antivuelco junto al reforzado marco del parabrisas. La capota se ofrece en tres opciones de color, negro, rojo o marrón y el vidrio trasero se puede guardar aún con el techo desplegado para escuchar mejor al V10 de 5.2 litros que va a espaldas del conductor y su acompañante.

Técnicamente, el Lamborghini Huracán Spyder LP 610-4 ofrece la misma potencia que el coupé con 620 hp que se distribuyen a las cuatro ruedas mediante un sistema inteligente, cuya gestión ha sido mejorada para entregar un mejor manejo. Por su parte, la marca del toro aclara que la estructura de su nuevo convertible es un 40 por ciento más rígida que la del Gallardo Spyder y que el peso final del modelo es de 2,544 libras (1,542 kilógramos) garantizando un 0 a 62 mph (100 km/h) de 3.4 segundos y 201 mph (324 km/h) de velocidad máxima.

El repertorio se completa con varios elementos aerodinámicos como el piso plano que desemboca en un gran difusor posterior y un spoiler integrado que le dan al nuevo Lamborghini Huracán Spyder LP 610-4 un 50 por ciento más de carga que a su antecesor.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas