Novedades

Honda Civic 2016, la décima generación

Estrena plataforma, mecánicas, versiones deportivas y un diseño mucho más atractivo

Honda Civic 2016, la décima generación

Honda acaba de lanzar en Los Ángeles, California, a la décima generación de su modelo mediano que se ofrecerá en versiones sedán y coupé, pero también sumará para este lado del Atlántico una versión hatchback. También estarán las clásicas variantes deportivas Si y se habla de un Type R con 306 hp.

Lo primero que llama la atención del nuevo Honda Civic 2016 es su diseño mucho más esbelto y radical con una trompa larga, guardabarros curvos y la línea del techo estirándose por los pilares C hasta el borde del baúl. Al contrario del exterior, la cabina muestra un estilo mucho más conservador que las últimas dos generaciones, ofreciendo líneas rectas, un cuadro de instrumentos convencional y una pantalla táctil de 7 pulgadas con capacidad para trabajar con Apple CarPlay y Android Auto.

Respecto de la generación saliente, el nuevo Civic sedán es dos pulgadas (49 mm) más ancho y 1.1 pulgadas (30 mm) más bajo, sumando una pulgada (25 mm) entre ejes para entregar un interior más amplio y 2.5 pies cúbicos (73 litros) adicionales en el maletero. Según Honda es 68 libras (31 kilógramos) menos que su antecesor, pero además ofrece un 25% más de rigidez torsional gracias al uso de aceros de alta resistencia. Se suman suspensiones multibrazo en la retaguardia y un nuevo 1.5 litros turbo con inyección directa de nafta que entrega alrededor de 173 hps asociado a una caja CVT. Completa el a gama un 2.0 litros de 158 hp asociable a una transmisión manual de seis cambios o una CVT.

Hernando Calaza recomienda