Novedades

Volkswagen Touareg vuelve a romper el récord Cape to Cape

En 9 días recorrieron más de 11,000 millas

Volkswagen Touareg vuelve a romper el récord Cape to Cape

A casi un año de romper el récord en la ruta Cape-to-Cape, Rainer Zietlow a bordo de un Volkswagen Touareg una vez más ha establecido una nueva marca.

Antes de entrar en detalle, es importante mencionar que la ruta Cape to Cape comprende la distancia que existe entre los cabos de Nordkapp, Noruega, y de las Agujas en Sudáfrica.

Esta vez el piloto Rainer Zietlow y equipo Challenge4, que inició la travesía el pasado 11 de septiembre, pudo completar su cometido en un tiempo de 9 días, 4 horas y 8 minutos, esto 20 horas antes de lo previsto y 12 días menos que la anterior marca. Recordemos que en el reto anterior el Volkswagen Toaureg tuvo un accidente por lo que tuvieron que permanecer varados 13 días.

Para tener una idea de los extenuante que es esta ruta, el equipo Challenge4 tuvo que pasar por 21 países de tres continentes: Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Israel, Jordania, Turquía, Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. Para entrar a Europa, el equipo viajó en avión desde Amán, en Jordania.

En total el Volkswagen Touareg V6 TDI equipado con neumáticos Wrangler HP All Weather de Goodyear recorrió 11,030 millas (17,752 kilómetros), esto quiere decir que por día viajaron un promedio de 1,225 millas (1,960 kilómetros).

 

Luis Hernández recomienda